¡ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO!

Tu vida: Ventajas v.s. Desventajas.

¿Alguna vez te has sentido como que no sabes que estas haciendo con tu vida?

Lo más probable es que sí. El humano es por naturaleza curioso y a veces hasta pesimista. Ideas de que "No se que hacer", "No se que hago", "Todos saben que hacen menos yo", etc., son PERFECTAMENTE normales, y la persona que te diga que nunca las ha tenido, te esta mintiendo. Todos tenemos problemas y a TODOS nos cuesta mucho PLANEAR.

En este BLOG, intentaré transmitir algo de mi filosofía personal, mi manera de ver las cosas y mi manera personal de PLANEAR una vida.

Para mi, la vida tiene varias PREMISAS, una premisa es una idea que se da como CIERTA y que sirve como base para una discusión. Te comparto alguna de las premisas o reglas bajo las que rijo mi vida, y que iré explorando conforme prospere este BLOG.

PREMISA #1: LA VIDA ES UN JUEGO DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

¿Alguna vez has notado como hay personas que sobresalen del resto? No me refiero a la persona que es mas guapa, mas exitosa, mas atlética que las demás si no que son VERDADERAMENTE sobresalientes en términos generales. Probablemente conozcas o hayas escuchado de alguna. Bueno, esa persona, así como la ves de talentosa y sobresaliente, es una persona normal, la única diferencia es que esa persona, ha sabido jugar bien sus VENTAJAS y minimizar sus DESVENTAJAS.


 

Sun Tzu es considerado como el primer tratadista de guerra de la historia, es el punto de partida de cualquier estratega amateur, lo puedes adquirir aqui si quieres, una de mis frases favoritas de el arte de la guerra dice:

"Conócete a ti y a tu enemigo, y en 100 batallas jamás conocerás derrota".
...

 

En tu vida personal, tu enemigo #1 son tus DESVENTAJAS personales, tus traumas, tus miedos, tus problemas, vicios y adicciones. Una ventaja o una desventaja es algo que tu adquiriste o te fue heredado, que te permite sobresalir o estancarte en algo.

EJEMPLO: Convivir con personas Rotas: DESVENTAJA. La vida te da 100 "Puntos" para que debes administrar para alcanzar tu felicidad, hay personas que buscan robar parte de tus puntos para completarse a si mismos. Expúlsalos de tu vida.

EJEMPLO: Educación Superior: VENTAJA. Una educación superior te permite acceder a puestos laborales mejor remunerados y conocer a personas afines a tu nivel intelectual. Brinda estructura mental. Fomenta esa relación.

EJEMPLO: Adicción a las drogas: DESVENTAJA. Los malos hábitos adquiridos solo hacen que a largo plazo dejes de ser competitivo mientras afectan cada uno de los 8 aspectos de tu vida de forma negativa. Busca ayuda profesional.

EJEMPLO: Familia Unida: VENTAJA. Una familia brinda estructura personal, tener un "equipo" en quien confiar es algo que hace 2000 años era la diferencia entre la vida y la muerte. Una familia unida brinda la seguridad necesaria para enfrentar cualquier reto. Cuida a tu familia y convive con ellos.

EJEMPLO: Pobreza extrema:  DESVENTAJA. La pobreza extrema es una de las desventajas mas fuertes que hay pues superarla es sumamente complicado. Si conoces a alguien, dales una oportunidad.

EJEMPLO: Usar la Rueda de la vida: VENTAJA. Una persona que rija sus acciones basándose en un método y que sepa COMO USAR LA RUEDA DE LA VIDA, siempre encontrará la estructura necesaria para soportar el coas y el dolor que genera el cambio radical positivo en su vida. Aprende a usarla.

Todos tenemos ventajas y desventajas, el secreto radica en saber explotar nuestras ventajas y minimizar nuestras desventajas. Es muy fácil identificar nuestras desventajas, es más difícil identificar nuestras ventajas por que como siempre han estado ahí, no las consideramos como tal. 

Regresando a las personas que son verdaderamente sobresalientes, esas personas han logrado explotar sus ventajas al máximo y minimizar o desechar algunas de sus desventajas. No es extraordinario ni superior a ti, simplemente el tuvo la bendición de SABER como se juega la vida. Ahora ya tu también lo sabes. Aprovecha esta información y aplícala.

Algunos ejemplos de VENTAJAS son:

  1. Familia Unida.
  2. Tener una carrera o algunos estudios.
  3. Tener un hobby
  4. Tener amigos leales y buenas personas.
  5. Una pareja sentimental que te apoye.
  6. Tener ahorros o conocimientos sobre negocios y finanzas.
  7. Tener una vida Saludable.
  8. Ser parte de alguna comunidad o congregación social o religiosa.
  9. Etc...

Algunos ejemplos de DESVENTAJAS son:

  1. Fármaco dependencia o Alcoholismo.
  2. Apatía por el estudio, trabajo o el esfuerzo.
  3. Gusto por "Echar la hueva" sin hacer nada de provecho.
  4. Antisocial o mala reputación.
  5. Promiscuidad o poca estabilidad sentimental.
  6. Afición por el gasto o las apuestas.
  7. Sufrir de obesidad, anorexia, o alguna enfermedad terminal.
  8. Fanatismo religioso o ceguera intelectual.
  9. Etc...

     No esta mal haber heredado desventajas, está mal no hacer absolutamente nada para mitigarlas o eliminarlas. Desgraciadamente la vida nunca es justa y siempre habrá quién herede mas ventajas que desventajas, pero no te engañes pensando que ésas personas la tienen mas fácil que tú, si bien las ventajas ayudan mucho, hay que saber ejercerlas. Muchas veces el exceso de ventajas terminan por debilitar a la persona y arruinarla.

    Las desventajas por otra parte, contrarrestan a las ventajas, de manera que muchas desventajas adquiridas pueden terminar por anular cualquier ventaja heredada, piensa en un apostador que pierde todo lo que le heredaron sus padres al morir.

    Busca MAXIMIZAR tus VENTAJAS y minimizar o anular tus DESVENTAJAS

      Existen muchas PREMISAS de vida. Reglas no habladas pero perfectamente vigentes y reales. En este BLOG estaré compartiendo algunas de mis ideas personales sobre como hacer, llevar y seguir un plan de vida.

      Espero que esta información te sea útil y te ayude a ser una mejor persona. No importa cuan estancado creas que estás, la VOLUNTAD triunfa siempre sobre la apatía, recuerda que cualquier cambio significativo en tu vida toma tiempo y se debe abordar un bocado a la vez.

      -Alberto Lozano.

       

      EJERCICIO PERSONAL: Has una lista de VENTAJAS y DESVENTAJAS que tengas e identifica los siguientes puntos:

      1. Identifica si estas son heredadas o adquiridas.
      2. ¿Cuales son las que te generan mayor impacto positivo?
      3. ¿Cuales son las que te generan mayor impacto negativo?
      4. ¿Cuales negativas podrías minimizar o desechar con mayor facilidad?
      5. ¿Que puedes hacer en tu trabajo o vida personal para explotar tus VENTAJAS?
      6. Identifica ¿QUE LIFEPLANNER USAR?. Necesitaras echar mano de todas las herramientas posibles para ejercer ese cambio que buscas.

      1 comentario

      • Muy sorprendida de coincidir con alguien que se atreve a hacer de lo ordinario…algo extraordinario. Totalmente lo que estoy buscando en este momento de mi vida. GRACIAS!!!

        Claudia Pérez Ramirez

      Dejar un comentario

      Nombre .
      .
      Mensaje .