¡ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO!

La vida y sus 100 "Puntos"

¿Alguna vez has estado con alguien con quien lejos de aportar a tu vida, sientes que te resta valor y felicidad como persona?

Mucha gente desgraciadamente no solo comparte sus vidas con estas personas, si no que buscan tenerlas cerca.

En la publicación sobre Tu vida: Ventajas v.s. Desventajas hablé sobre algunas premisas personales sobre las que rijo mi vida y baso mis decisiones en cualquiera de los 8 aspectos de mi vida.

Hoy quisiera compartirles otra de esas premisas .. 

PREMISA #2: LA VIDA TE REGALA AL NACER 100 "PUNTOS", TU DECIDES QUE HACER CON ELLOS.

Al nacer, y de la misma manera como en los vídeo juegos empiezas una partida, el contexto está dado para que todos tengamos el mismo potencial emocional, intelectual, afectivo, social, etc.

No hablo sobre la capacidad adquisitiva, o las posibles ventajas o desventajas con las que cada quien nacemos, si no sobre la CAPACIDAD de amar, de hacer amigos, de desenvolverte en tu comunidad etc.

A ese potencial es al que yo le llamo "Los 100 puntos de la vida". Esos 100 puntos son generalmente suficientes para poder desempeñarte de manera saludable en todos los aspectos de la vida, sin embargo y por desgracia, hay personas que optan por DESECHAR algunos de sus puntos durante su vida, resultando personas rotas que en vez de tener 100 puntos para repartir en cada aspecto de su vida, solo cuenta con 80 puntos.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos encontrado dificultades que hemos podido o no superar. hay tragedias mucho mas complicadas de superar que otras, pero todos hemos pasado por situaciones difíciles. Estas personas que por desgracia a veces se encuentran "rotas", generalmente han caído en desgracia, ya sea por accidente, por herencia o decisión propia.

La TRIADA OSCURA es una combinación de características de la personalidad altamente dañinas, como su nombre lo dice, son 3:

MANIPULACIÓN: Son excelentes manipuladores y logran que las demás personas hagan lo que ellos quieren.

NARCISISMO: Vanidad extrema y alto sentido del valor propio.

PSICOPATÍA: Poca o nula empatí¡ia o interés por los sentimientos de los demás, les gusta incurrir en practicas de alto riesgo .

¿Conoces a alguien así? Yo si. CUIDADO.
 

Es inevitable encontrarse personas así en nuestra vida, y no todas son malas personas, algunas son victimas de las circunstancias que no han logrado superar, pero hoy hablaremos de las personas que están "rotas" y que deciden quedarse así y que buscan romper a otras personas en su camino. A estas personas hay que recomendarles que aprendan ¿COMO USAR LA RUEDA DE LA VIDA? y acto seguido, sacarlas de INMEDIATO de nuestras vidas.

¿QUE PASA CUANDO UNA PERSONA CONVIVE CON UNA PERSONA "ROTA"?

Todas las relaciones interpersonales en esta vida pueden medirse con la herramienta de los 100 puntos. 

EJEMPLO: Una madre que decide darle a sus 3 hijos los mejores años de su vida y opta por perder puntos personales para sacarlos adelante de manera que la madre queda con 70 puntos y cada uno de sus 3 hijos queda con 110 puntos.

EJEMPLO: Una novio que lleva una vida sentimental negativa y que ha perdido 20 de sus 100 puntos personales y busca ser mantenido económica y sentimentalmente por su pareja que está completa. La pareja abusada tiende a desperdiciar puntos personales para "completar" los puntos perdidos por su pareja, dejando a su pareja y a ella misma con 90 puntos personales, resultando en 2 personas rotas en vez de 1 sola.

EJEMPLO: La esposa que de manera desinteresada y amorosa sacrifica su vida profesional y apoya a su marido para que éste salga adelante, donándole de sus puntos personales para que su pareja goce de 110 puntos y ella quedándose en 90 puntos.

Lo ideal es buscar personas que no nos resten nuestros puntos personales, si no que nos complementen sanamente. Todos conocemos personas que van por la vida repartiendo bien estar. Personas agradables, ordenadas, positivas que si bien pueden tener sus problemas personales, tienen una política de vida positiva y son de agradable presencia.

¿Conoces alguien así? Procura frecuentarla más.

Existen muchas PREMISAS de vida. Reglas no habladas pero perfectamente vigentes y reales. En este BLOG estaré compartiendo algunas de mis ideas personales sobre como hacer, llevar y seguir un plan de vida.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a ser una mejor persona. No importa cuan estancado creas que estás, la VOLUNTAD y el MÉTODO triunfan siempre sobre la apatía. Si te está costando mucho ese cambio que tanto anhelas, te recomiendo leer nuestro post sobre ¿POR QUE PLANEAR ES TAN DIFÍCIL? para que entiendas todos los factores que juegan a tu favor y en tu contra. Recuerda que cualquier cambio significativo en tu vida toma tiempo y se debe abordar un bocado a la vez.

-Alberto Lozano.

EJERCICIO PERSONAL: 

1. Crea una lista de las personas con las que convives

2. Sin miedo ni pretextos, colócalos en la casilla en la que pertenezcan.

3. Lleva a cabo la acción correspondiente.

2 comentarios

  • Excelente herramienta para poder apreciar que tipo de gente tienes en tu vida.

    Miguel Martínez
  • Alberto:
    Quise leer sobre tu comentario en el tercer párrafo de esta página: “En la publicación anterior hablé … de los 8 aspectos de mi vida.” pero tu página no da opción de leer publicaciones anteriores, ¿o sí? ¿cómo?
    Saludos

    José Luis González M.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .