¡ENVÍOS GRATIS A TODO MÉXICO!

¿QUE LIFEPLANNER USAR?

Muchas personas nos preguntan sobre que LIFEPLANNER deberian usar, asi que decidí hacer un post sobre este tema esperando arrojar algo de luz sobre esta importante decisión.

Es de SUMA importancia que si estas leyendo esto, tambien te des una vuelta en el post sobre ¿COMO USAR LA RUEDA DE LA VIDA? para que captes todo el mensaje y logres absorber al MÁXIMO esta herramienta.

LA HISTORIA DE LOS 3 GENERALES

Hace algunos cientos de años existió un emperador que tenia 3 generales de confianza, El General YAO de los ejércitos del norte, el General MIN de los ejércitos del Este, y el General SUN de los ejércitos del Oeste. En la frontera sur del imperio existía una cadena montañosa impenetrable que no hacía necesaria la existencia de un general del sur. 

Juntos, estos 3 generales salvaguardaban la integridad, soberanía y el poderío del imperio.

Los 3 generales eran sumamente capaces y experimentados, su pericia en el campo de batalla estaba probada 1001 veces, sus hombres los admiraban y respetaban, sin embargo tenían un GRAN problema: No se lograban poner de acuerdo a la hora de coordinar un plan de guerra.

El general YAO era un hombre extremadamente capaz de desglosar los grandes problemas en pequeñas partes más digeribles, veía una guerra como pequeñas batallas que debían ser ganadas por los ejércitos y cada batalla como pequeñas objetivos que debían de lograr cada una de sus batallones y cada objetivo se componía de diversas tareas a alcanzar por cada una de sus unidades. La victoria consistía en la suma de esas pequeñas  victorias.

El general MIN era un hombre extremadamente puntual y era capaz de medir los tiempos y distancias a cubrir por sus ejércitos y veía las guerras como una serie de eventos y colisiones estratégicas a través del tiempo que debían lograrse de manera puntual para frenar el avance del enemigo, golpes estratégicos que asestar en momentos específicos, todo perfectamente calendarizado según los movimientos del enemigo. La victoria consistía en la culminación en tiempo y forma de esas actividades críticas.

El general SUN era un hombre que había vivido mucho tiempo en las montañas y conocía a la perfección su tierra, ríos, cañadas, lagos, montañas y accidentes geográficos en general. Para el general SUN, ganar una guerra no era más que entender los movimientos del enemigo, trazar las rutas mas eficientes utilizando su propia experiencia e interceptarlo en el momento que fuera cruzando por un punto vulnerable y atacar. La victoria consistía en el perfecto entendimiento del enemigo y sus características.

 Los 3 generales tenían maneras diferentes de planear las cosas. Ninguno era mejor que el otro, sin embargo cada uno se adaptaba a cualquier situación utilizando su manera personal de ver las cosas y abordar el proceso de solución de cualquier problema.

...

El general YAO representa al segmento de la población que cuando se organiza un viaje a la playa, empieza por dividir el problema en varias categorías. Se enfoca en realizar TAREAS relevantes y cumplir objetivos clave, para después avanzar a problemas de menor relevancia y así hasta cumplir su objetivo.

El general YAO, al saber que irá a la playa, separará el viaje en categorías y tareas tales como:

  • Hospedaje
    • Costo: Transferir y facturar.
    • Ubicación: Domicilio y ubicación google maps.
    • Capacidad: Reservar.
    • Disponibilidad: Entregar confirmación de apartado.
  • Transporte
    • Costo: Transferir y facturar.
    • Encargado: Pedir Teléfono, Licencia e IFE.
    • Capacidad: Modelo, Año y fechas de Servicios.
  • Alimentos
    • Costo: Hacer Presupuesto diario.
    • Opciones: Lista de restaurantes buenos.
    • Disponibilidad: Reservar cena de domingo.
  • etc.
...

    Por otro lado, el General MIN representa a las personas que al momento de planear algo, observan fecha, tiempo y duración. Estas personas se rigen por disponibilidad de tiempo, suelen ser muy puntuales y miden el valor del dinero en horas invertidas u horas necesarias para alcanzar una meta.

    El general MIN, al saber que irá a la playa, separara el viaje en secciones como:

    • Salida: Viernes 9.00am
    • Llegada a hotel: Viernes 4.00pm
    • Check in: 4.15pm
    • Comida: 4.20pm
    • Habitaciones: 4:45pm
    • Playa: 5:15pm
    • Baño y Cambio: 8.00pm
    • Evento nocturno: 9.00pm
    • etc.
    ...

      El general SUN representa a esas personas que se entienden a ellos mismos rayando, dibujando, trazando, haciendo diagramas, y dibujos. Tienden a ser mas generalistas y libres en su estilo de planeación y abordaje de problemas. Buscan ver las posibles opciones que hay, plasmar el problema en papel y entenderlo al 100% antes de tomar decisiones.

       El general SUN, al saber que irá a la playa, haría algo así:

      ...

       
      ¿ENTONCES CUAL USO?
      Primero que nada, te recomendamos entender la columna vertebral de LIFEPLANNER. Saber que herramienta usar es muy importante, pero el otro lado de la ecuación es entender ¿COMO USAR LA RUEDA DE LA VIDA?
      La Rueda de la Vida es una herramienta poderosisima para ayudarte a cumplir tus metas. Ahora bien, regresando al tema de ¿CUAL DEBES USAR?, afortunadamente para ti, en LIFEPLANNER tenemos una opción para ti, seas del equipo que seas.

       A continuación nuestras recomendaciones:

      La LIFEPLANNER: BUSINESS te brindará toda la estructura que necesitas para desglosar, desmenuzar, reducir y cumplir todas y cada una de tus tareas y objetivos. La LIFEPLANNER: BUSINESS hará trizas cualquier misión que quieras lograr y hasta tendrás tiempo para hacer -ESO- que no habías encontrado tiempo para empezar. La LIFEPLANNER: BUSINESS es la máxima herramienta para cumplimiento de metas.

      ...

      La LIFEPLANNER: CLASSIC te ayudará a encontrar el orden cronológico que tanto añoras. Utilizando sus enfoques del día, semana y mes, podrás construir desde abajo, hasta donde tu quieras y te facilitará el tener el total y absoluto control de lo que pasará cara hora de la semana en la que te encuentras. La LIFEPLANNER: CLASSIC es la herramienta perfecta de administración de tiempo.

      ...

      EQUIPO SUN: LIFEPLANNER NOTES

      Ésta LIFEPLANNER es especial también para ZURDOS!!

      La LIFEPLANNER: NOTES Te ayudará a dar rienda suelta a todos tus planes, bocetos, dibujos, ideas y cualquier cosa que te decidas emprender. Incluye un espacio en blanco para que la fecha, trae un "Indice de referencias notables" donde podrás registrar la fecha y tema de alguna junta o evento importante para que en futuras búsquedas sepas donde buscar y no pierdas tiempo, trae una pequeña checklist de 5 elementos con un TOP 3 para que nunca pierdas el enfoque de lo importante, y trae el seguimiento de los 8 aspectos de la vida, para que nunca te pierdas tu. La LIFEPLANNER: NOTES es la mezcla perfecta entre la libertad y el método.

      ...

      Espero que esta no tan breve explicación te haya sido útil y te ayude a elegir la herramienta que más te ayude a cumplir tus metas y alcanzar tus objetivos.
       
      Si quieres saber más y escucharlo directamente del creador de LIFEPLANNER, te recomendamos MUCHÍSIMO que escuches este episodio de nuestro PODCAST donde se habla de este mismo tema, te va a ayudar muchísimo.
      Recuerda que no hay herramienta mejor que otra, depende mucho de cada persona, sus habilidades, ocupación y forma de pensar y abordar los problemas. 
      Te recomiendo mucho que leas nuestro post sobre Tu vida: Ventajas v.s. Desventajas. para que logres entender las otras "Fuerzas" que juegan en tu ecuación de cambio.
      Solo recuerda una cosa: Pequeños cambios llevados a largo plazo se convierten en GRANDES cambios. Planea, trabaja, esfuérzate y se feliz siempre un bocado a la vez.

      5 comentarios

      • Cuando están listas las del equipo Sun???

        mayte
      • Me encanta el estilo minimalista y que sea de un solo color el contenido porque personalmente uso colores para escribir, entonces me gusta que mis cuadernos sean monocromáticos sencillos para yo personalizarlos totalmente y organizarme con la estructura que ustedes nos dan mezclado con mi toque personal. En lo personal me gustaría que el material de la portada fuera más sólido, si lo voy a llevar a todos lados necesito que sea resistente. En definitiva el Classic es mi favorito, lo estaré ordenando pronto. Felicidades!

        Lilian Dehesa
      • Hola a todos! Me gustaría platicarles sobre mi experiencia usando lifeplanner! Y como nos cambió la vida a mi y a mi equipo de trabajo, le cuento que yo también soy abogada, tengo una maestría y dirijo el departamento jurídico y de relaciones laborales de una empresa, el año pasado le regale a mi equipo de trabajo lifeplanners clásicas, que nos ayudaron a encontrar estructura no solo en cuanto a la organización del tiempo, sino en cuestión de priorizar tareas, planificación de proyectos, sino a alcanzar metas personales también! En lo personal creo que es más que una simple agenda, sino una Planner, por lo que no le veo la necesidad de que tenga dibujos o stickers, creo que es suficientemente femenina pero al mismo tiempo profesional! Si tuviera un comentario al respecto sería solo que estuviera más grande para que le cupieran más cosas de mi día a día!

        Andrea Flores
      • HOLA PUEDO DAR MI PUNTO DE VISTA,ME GUSTARÍA QUE FUERAN MUCHO MÁS COLORIDAS QUE INCLUYERAN ALGUNAS CALCOMANÍAS O IMÁGENES, QUE FUESEN MÁS ATRACTIVAS SOBRE TODO PARA LA MUJER YA QUE NOS GANA EL LADO MAS COQUETO AUNQUE LA QUERAMOS PARA DIVERSAS ACTIVIDADES LES CUENTO, QUE ESTUDIÓ UNA MAESTRÍA, SOY ABOGADA IMPARTO CLASES VIRTUALES Y SOY MAMÁ Y MIS OCUPACIONES SON MUCHAS Y LA VERDAD ESPERABA QUE FUERAN MÁS DINÁMICAS O MÁS DIVERTIDAS LAS AGENDAS.

        ESPERO UN DÍA PROBARLAS PARA PODER RECOMENDARLAS A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS Y QUE ME ACONSEJEN CON EL PERFIL QUE LES CUENTO CUAL ES LA QUE MAS ME CONVENDRIA ? SALUDOS

        ILSE VIRIDIANA HERNANDEZ MEJIA
      • ¡Me encanto el cuento y la relación con las agendas!, Gracias LIFEPLANNER

        Laura

      Dejar un comentario

      Nombre .
      .
      Mensaje .