10% de descuento en la compra de 2!!!

LAS ESCUELAS NO ENSEÑAN A PLANEAR

En México tenemos un problema HORRIBLE: Las escuelas y el sistema educativo en general enseña a nuestros niños y jóvenes  a TODO, menos a lo que verdaderamente les va a ayudar en su vida persona. A planear o hacer un proyecto de vida.

¿Cuántas veces nos hemos topado con una tarea de nuestros hijos, sobrinos o algún conocido en edad entre los 10 y 20 años que están haciendo una tarea que tu consideras como perfectamente inútil.

Me refiero a esas tareas que yo recuerdo de mi infancia que hoy considero inútiles como obtener el verbo, sustantivo, sujeto directo e indirecto de una frase. Hasta la fecha me pregunto: ¿Qué uso tiene saber el "sujeto indirecto" de la frase: "El perro blanco corre velozmente bajo la lluvia"?

En lo personal creo que las escuelas deberían fomentar a los niños y a los jóvenes a hacerse preguntas como:

  • ¿Cómo se elabora un proyecto de vida?
  • ¿Cuáles son los elementos de un proyecto de vida?
  • ¿Cuáles son los 5 pasos para realizar un proyecto de vida?

Creo que los jóvenes salen de la carrera con una sola idea: Trabajar y ganar dinero. Cuando entran a su primer trabajo y no ganan suficiente dinero se frustran y ahí empiezan los problemas. No entienden el VALOR DEL TRABAJO Y EL ESTUDIO a través del tiempo.

El sistema educativo en general quizá debería enfocarse mas en el desarrollo de habilidades de mayor valor a futuro, habilidades tales como hacer un PLAN DE VIDA, COMO USAR UNA AGENDA propiamente, enseñar a los niños a entender las ventajas y las desventajas con las que nacieron y cómo usarlas a su favor.

Si eres un maestro o padre de familia, pregúntate: Cuando tu no estés... ¿Quien va a ayudar a tu hijo o alumno a sacarse solito del hoyo en el que los adultos eventualmente caemos? y por HOYO me refiero a alcoholismo, desempleo, adicciones, infidelidades y demás problemas que tenemos como adultos y que cuesta tanto dejarlos atrás.

Inculca en tus hijos el hábito de planear algo, lo que sea. Puede empezar con algo pequeño, como un día de campo en familia, o una reunión con sus amiguitos, pero por favor, retalo a que el se enfrente a verse a si mismo no solo en el presente, si no en un futuro.

Le harás un GRAN favor hoy, que te agradecerá infinitamente mañana.

¡Ánimo!.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .