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ENTREVISTA CON ENTREPRENEUR

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SHARK TANK MÉXICO

Él convenció a dos tiburones de Shark Tank México con una agenda.

LIFEPLANNER es una libreta para organizar la vida de las personas. Su fundador, Alberto Lozano, logró que dos tiburones invirtieran en su startup y fue la única inversión del capítulo 17 de Shark Tank México.


Por: Yanin Alfaro
ENTREPRENEUR STAFF
Editora senior en Entrepreneur en español

“¡Esa es la mejor oferta!”, dijo el tiburón Carlos Bremer a Alberto Lozano, creador de LIFEPLANNER, una agenda que ayuda a cumplir los objetivos profesionales y de vida de las personas. En el capítulo 17 de la tercera temporada de Shark Tank México, sólo esta startup -de poco más de un año de creación- logró inversión de dos tiburones: Marcus Dantus y Patricia Armendáriz.

Lozano estaba nervioso, pero decidió hacerle caso a Bremer, pues “si es del grupo Value, no hay mejor persona calificada que él para evaluar una oferta en México”, cuenta en entrevista para Entrepreneur en Español.

 

Foto: Cortesía Shark Tank México

La noche del 7 de septiembre, sólo LIFEPLANNER consiguió convencer a los tiburones de invertir en su proyecto. Los demás participantes: Tu Garage (empresa que renta garages), Teddy Chair (silla para bebés) y Subaraya (limpiador de tenis y zapatos) se fueron en ceros.

Durante el programa, Lozano recibió ofertas de Rodrigo Herrera y Carlos Bremer. “Rodrigo me ofreció lo que era mi mínimo indispensable y aunque Carlos ofreció un poco más, me fui por la oferta que hicieron en conjunto Marcus Dantus y Patricia Armendáriz”, comparte.

Patricia Armendáriz y Marcus Dantus ofrecieron 290 mil pesos por el 45% con opción de recomprar el 20%.

Foto: Cortesía Shark Tank México

La participación de Lozano en Shark Tank México fue increíble para él, pues desde el inicio, cuando su community manager le dijo que el equipo de producción le había enviado un mensaje para aplicar para participar en el programa, no lo podía creer.

“Pensé que era un fraude de internet”, confiesa, pero un día recibió una foto con la maqueta que le harían para el programa, con el boleto de avión y la reservación del hotel. “Ahí dije: 'Santo Dios, esto sí es en serio'”.

LIFEPLANNER, cuyo objetivo es ayudar a las personas a cumplir sus objetivos no importa cuáles sean: planear su boda, bajar de peso, cuidar sus finanzas personales, por mencionar algunas, fue la ganadora de la noche, aunque su inversión no se compara con los 10 millones de pesos que han alcanzado startups como Inalim o Beelinguapp en capítulos anteriores.

Y es que LIFEPLANNER apenas cuenta con un año en el mercado, por eso la valuación de la empresa es baja, reconoce su creador.

Mucho más que una agenda

Lozano, que es arquitecto de profesión, se dio cuenta de que su verdadera vocación era la planeación. Tras graduarse, trabajó en una desarrolladora y ahí se dio cuenta de que el management le gustaba mucho. “Siempre me ha gustado mucho la estrategia, la planeación”, reconoce.

El emprendedor, que tiene un MBA en finanzas, estuvo a punto de quedarse sin trabajo y fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba una herramienta para planear su vida en el futuro.

En ese entonces “tenía una agenda que me gustaba mucho, pero le faltaban algunas cosas para organizar mis actividades personales, pero no encontraba ninguna agenda que me ayudara a nivel profesional y a nivel personal ”, dice Lozano.

El arquitecto originario de San Luis Potosí, se percató de que no había ningún producto en el mercado que le ayudara a ordenar su vida con una metodología real. “Hay agendas con frases motivacionales que te echan porras, pero sin una metodología basada en herramientas de planeación”.



Así surgió LIFEPLANNER, para tener una vida ordenada con pequeños pasos y pequeños cambios que generan un impacto a largo plazo.

LIFEPLANNER empezó con una versión clásica y ahora está incursionando en otras versiones: BUSINESS, para profesionistas, y ACADEMY, para estudiantes, la cual permite marcar exactamente cuándo se tienen que entregar trabajos o exámenes y trae en mapa emocional para que los alumnos puedan registrar cómo se están sintiendo, explica Lozano.

El siguiente paso es trabajar en una herramienta digital, pues Lozano está seguro de una cosa: “Sí hay una necesidad real de las personas, pues en México no te enseñan a hacer un plan de vida, si te topas con un mentor que te enseñe planeación, pues tuviste mucha suerte”.

Si te gustó esta nota, también te pueden interesar el episodio de nuestro PODCAST en el que Alberto platica sobre SHARKTANK y nuestro BLOGPOST sobre la estrategia que se siguió para SHARKTANK. Te van a encantar.

1 comentario

  • Me gusta mucho y es interesante este tipo de herramientas ojala y puedan seguir dando mas información y sobretodo tips. en lo personal me dedico a las ventas y me seria de mucha utilidad mas si trae como dice frases multinacionales o algo mas. Gracias

    SILVIA FAUSTINA GOMEZ REYNA

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